Dublín, Irlanda, 23 de octubre de 2320.-Entre el endurecimiento de las medidas para controlar la propagación del virus SARS-CoV-2 durante la segunda ola de contagios, el gobierno de Irlanda aprobó aplicar multas a las personas que hagan fiestas en sus casas.
Las nuevas disposiciones indican que la policía podrá asistir a una casa donde haya fiesta y le pedirá al dueño detener el evento. Si no lo hace, será multado con mil euros o un mes de prisión, o ambos.
El diario The Irish Times señala que si la persona que hizo la fiesta vuelve a incidir en esta conducta y hace otra, el dueño será multado con mil 500 euros o tres meses de prisión, o ambos.
Y cuando la persona reincida por tercera vez, la multa ascenderá a 2 mil 500 euros o seis meses de cárcel, o ambas penas.
En tanto que las bodas solo podrán tener un máximo de 25 invitados y a los funerales, únicamente podrán asistir 10 personas.
Las autoridades advirtieron que los dueños de una casa no podrán recibir visitantes de ninguna forma y que la gente puede salir de sus casas a hacer ejercicio, pero solo a 5 kilómetros a la redonda del hogar.
Con información de (AMX Noticias)